madrid

lleida

figueres


btn contacto

 

 

 Encuentro anual 2014

Fiesta de Cristo Rey

Celebración del XXV aniversario

del primer ingreso de nuevos miembros en Lleida

Crónica

              Los días 22 y 23 de noviembre, coincidiendo con la Festividad de Cristo Rey, como todos los años, un grupito de Domus Mariae de Madrid acudió a Lérida para reunirse con nuestros hermanos de allí. El sábado fueron nuestro consiliario, D. Juan Bautista (que en esta ocasión sí pudo estar con nosotros), nuestra presidenta, Soledad Cosmen y Marisa Cisneros, encargada de redactar esta crónica. El domingo se incorporaron, Hortensia Cosmen y Lina Mª Lin.

               El viaje resultó muy cómodo y agradable. También la estancia allí. Nos hospedamos, como lo venimos haciendo en los últimos años, en la Academia Mariana. Aquí nos acogen muy bien y estamos muy a gusto. Además, tenemos la ventaja de hacer nuestras oraciones, como el Rosario y Laudes y Vísperas, en su capilla,

               El mismo día 22 a las 17,30 horas tuvimos el primer Encuentro y retiro en el Cor de María. Acudió un grupito bastante significativo de allí; vino también a saludarnos Mosén Lax, el consiliario de Domus Mariae en Lérida. Después de saludarnos, Soledad Cosmen dio una bonita charla titulada “hagamos realidad los sueños de Dios”. También  D. Juan Bautista nos dirigió unas palabras. A continuación, hubo un debate entre todos.

               Al día siguiente, se incorporaron las dos personas que venían de Madrid. Por la mañana hicimos algo de turismo y fuimos a visitar el Museo de Lérida que nos pareció muy interesante.

               La Eucaristía se celebró a las 12,30 horas en el Cor de María, presidida por D. Juan Bautista. En esta ceremonia se conmemoraba el 25 aniversario como miembros de nuestra Asociación de varias personas del grupo.  La presidenta les dirigió unas palabras y se les entregó un diploma de recuerdo. La ceremonia resultó muy entrañable.

               Ya, por último, todo el grupo fuimos a comer a un restaurante. Fue un momento para compartir y estar todos juntos, disfrutando de nuestra mutua compañía, que solo tenemos oportunidad de hacerlo una vez al año. Nos obsequiaron con un regalo de jabones muy originales.

               A las 19 horas emprendimos nuestro regreso a Madrid, dando gracias a Dios por esta oportunidad que nos ha dado de poder pasar este fin de semana con nuestro grupo de Lérida. Aunque es un viaje muy breve, a mí me parece bastante interesante, porque sirve para mantener el contacto entre ambos grupos, para crear comunidad y para apoyarles, que vean que no están solos. También me parece bastante interesante, la posibilidad que se nos brinda de conocer otras personas y otras realidades diferentes directamente.  Espero que se pueda volver a repetir.

Marisa Cisneros