madrid

lleida

figueres


btn contacto

 

 

 

Triduo Mariano

Días 26, 27 y 28 de Mayo 2016

 

En la Catedral

Hora:11:00 de la mañana.

 

 



Fiesta de Cristo Rey

 Encuentro anual 2015

 Crónica

Una vez más, los días 21 y 22 de noviembre pasado, coincidiendo con la Festividad de Cristo Rey, un grupo de cinco personas, entre las que se encontraba nuestro Consiliario D. Juan Bautista, nos desplazamos desde Madrid a Lérida para visitar al grupo que nuestra Asociación tiene en esa ciudad.

Como todos los años, nos alojamos en la Academia Mariana, un lugar muy bonito y entrañable en el que siempre nos encontramos muy a gusto. El encuentro con el grupo de Lérida lo tuvimos, como es habitual, en la Casa de las Religiosas del Corazón de María, también muy vinculado con nuestra Asociación.

En esta ocasión asistieron varias personas de Lérida, entre las que se encontraba Mosén Joaquín Lax, y el Encuentro resultó muy acogedor. Después de saludarnos todos, nuestra Presidenta, Mª Soledad Cosmen, dio una charla titulada: “María: icono de la Iglesia en salida”. Inspirada en lo que nos está pidiendo actualmente el Papa Francisco a la Iglesia, que salga a anunciar el Evangelio a todas las periferias. El Papa habla de cinco movimientos: primerear, involucrarse, acompañar, fructificar, festejar. Nuestra Presidenta basó la charla en este punto y meditó estos cinco movimientos refiriéndolos a María. A mí me gustó mucho, me resultó muy sencilla y asequible y muy ajustada a nuestro carisma mariano.

A continuación, nuestro Consiliario, nos habló sobre el próximo Jubileo Extraordinario de la Misericordia que va a proclamar el Papa el próximo ocho de diciembre. Nos dijo que el Papa con este Jubileo quiere volver a las fuentes, porque se celebra en estas fechas los cincuenta años del Concilio Vaticano II. Nos sugirió que en cada reunión se lean dos o tres puntos de esta Bula y los comentemos. También nos habló de lo importante que es que tengamos experiencia del amor de Dios, de que Dios es bueno y misericordioso, porque esta experiencia nos lleva a tener una mirada nueva sobre las personas y las cosas. Habló de la importancia de la misericordia y el perdón, que tienen que ir acompañados de la justicia.

Lleida 2015Las Eucaristías del sábado por la tarde y del domingo por la mañana,  presididas por D. Juan Bautista y a las que nos acompañó también Mosén Joaquín Lax, estuvieron muy bien preparadas. En la Eucaristía del domingo, festividad de Cristo Rey, D. Juan Bautista  habló de la realeza de Cristo. Él, a lo largo de su vida terrena, nos mostró la verdadera cara de su reinado; su reino no es de este mundo. Él se muestra despojado de todo lo humano, de todo lo poderoso. Su mayor grandeza fue el perdón, y así acaba su vida, perdonando. Por eso, nos invita a que sepamos discernir; que nuestra vida sea una constante entrega pero sabiendo a quién nos entregamos. Como novedad este año hubo un nuevo ingreso de Dª Teresa Riu, a la que se le dio la bienvenida en esta Eucaristía del domingo.

Estas Eucaristías y las comidas que compartimos sirvieron para hablar y conocernos más; ya que es la única oportunidad que tenemos a lo largo del año para hacerlo.

De nuevo, doy las gracias a todas las personas de Lérida que nos acompañaron por su acogida y amabilidad; también a las religiosas del Inmaculado Corazón de María (este año sentimos la ausencia de la Madre Asunción, fallecida recientemente). Desde Madrid, y como ya lo vengo haciendo desde hace tiempo, seguiré acordándome de todas ellas en mis oraciones.

Marisa Cisneros