madrid

lleida

figueres


btn contacto

 

 

 

DomingoAdviento3

Evangelio según san Mateo 11,2-11

Juan Bautista había sido encarcelado por defender la verdad y denunciar los pecados de del Rey Herodes. Estando en la cárcel, le llegan noticias de la actividad de Jesús, pero las noticias son confusas y envía a dos discípulos suyos para que le pregunten y le informen. Jesús les dice que cuenten a Juan lo que ven, los milagros que Él hace, porque ellos dan testimonio de que efectivamente es el que había de venir. Y luego alaba al Bautista porque había sido llamado por Dios para aquella alta misión y la había cumplido.
De quién es Jesús dan testimonio sus obras. También nuestras obras, nuestra manera de actuar, de comportarnos, nuestras actitudes, nuestro estilo de vida que se esfuerza siempre por hacer el bien, da testimonio de que somos discípulos de Jesús y como Él hacemos presente en nuestro mundo el Reino de Dios.

Lee el Evangelio y copia en tu cuaderno la frase que más te ha gustado o resume la idea que te parece más importante:

Bloc de notas

 

 Reflexionamos

Juan Bautista no se conforma con lo que otros dicen de Jesús, quiere informarse bien ¿Te preocupas de conocer a Jesús? ¿Cómo lo haces?

¿Conoces alguna persona que por su manera de actuar se pueda decir: ese es cristiano, es discípulo de Jesús?

Tú has recibido el Bautismo y quieres ser buen discípulo de Jesús. ¿Lo notan los demás por tu forma de actuar? ¿Qué tendrías que cambiar o mejorar para que, cada vez más, quienes te rodean puedan darse cuenta de que eres cristiano?

Domingo3AdvAPeq

MiCompromiso

En la Eucaristía del Domingo lo ofrezco a Dios junto con el pan y el vino.

CalizyPatena