madrid

lleida

figueres


btn contacto

 

 

 

DomingoAdviento4

Evangelio según san Mateo 1,18-24

Estamos ya muy cerquita de la Navidad y hoy el Evangelio nos trae a alguien muy querido por todos los cristianos: San José. Dios lo eligió para la importantísima misión de hacer las veces de padre de Jesús. ¡Pero no era fácil! Cuando sabe que María espera un Hijo antes de vivir con él, se le viene el mundo encima. Pero es bueno, como nos dice el Evangelio, y ni reniega de Dios por aquello que a primera vista parece una desgracia ni quiere hacer daño a María. ¡SE VUELVE A DIOS! Y Dios, que siempre responde a quien sinceramente busca la verdad, le desvela el Misterio. Entonces, lleno de alegría, acepta. También José dice su FIAT (hágase) y hace posible el plan salvador de Dios, hace posible la Navidad.
San José nos enseña a encarar los problemas y las dificultades con fe y amor. Es ejemplo de un corazón bueno y noble que confía en Dios y en Él busca luz y fuerza. Con humildad y sencillez desempeña un papel único en la Historia: ocupar el lugar de padre del Hijo de Dios. Jesús es para todos "el hijo del carpintero", porque José supo acoger a María, y al Hijo engendrado en Ella por el Espíritu Santo, y llevarla a su casa.

Lee el Evangelio y copia en tu cuaderno la frase que más te ha gustado o resume la idea que te parece más importante:

Bloc de notas

Domingo4AdvApequeño

Reflexionamos

Lee muy despacio el Evangelio y fíjate en lo que nos dice de José, en sus actitudes, en lo que hace.

¿Qué puedes imitar tú de José, de sus actitudes y forma de actuar?

En las Casas de María, como José, también hemos llevado a nuestra casa a María y a su Hijo Jesús. ¿Has pensado que cuando estamos pendientes, como haría José, de lo que desean María y Jesús, de lo que esperan de nosotros, hacemos posible el plan salvador de Dios para nosotros y para todos los hombres?

MiCompromiso

En la Eucaristía del Domingo lo ofrezco a Dios junto con el pan y el vino.

CalizyPatena