madrid

lleida

figueres


btn contacto

 

 

Adviento Ciclo B

DomingoAdviento4

Evangelio según san Lucas, 1,26-38

En el Adviento hay una persona clave: La Virgen María.
Dios, que creo al hombre para que pudiera compartir con Él conscientemente la maravillosa obra de la creación, quiso también contar con ese hombre, que le había dicho no acarreándose su propia desgracia, para realizar la Redención. La primera persona con la que contó es con María. A Ella le propuso su plan de salvación y le pidió su colaboración. Ella escuchó, reflexionó y aceptó entregándose totalmente a Dios. Si sí hizo posible el maravilloso misterio de la Encarnación: Dios se hace uno de nosotros, comparte nuestra vida, sometiéndose a la limitación del hombre. Se hace niño necesitado de todo para poder sobrevivir. Así es el amor de Dios. Amor ante el que sólo cabe la respuesta de María: "Hágase en mí según tu palabra"

 

Lee el Evangelio y copia en tu cuaderno la frase que más te ha gustado o resume la idea que te parece más importante:

Bloc de notas

 Anunciacion pequeño

 Reflexionamos

Lee muy despacito el Evangelio de hoy y fíjate bien en las actitudes y reacciones de la Virgen. Procura imaginarte en su lugar para comprender sus sentimientos. Pide a tus padres, profesores o catequistas que te ayuden.

¿Cómo podemos escuchar nosotros a Dios, lo que quiere que hagamos para colaborar en su obra salvadora?

Cuando te das cuenta de que Dios quiere que actúes de una determinada manera o tengas unas actitudes concretas, ¿procuras hacerlo así o "te haces el loco"?

MiCompromiso

En la Eucaristía del Domingo lo ofrezco a Dios junto con el pan y el vino.

CalizyPatena