madrid

lleida

figueres


btn contacto

 

 

 

Adviento Ciclo C

DomingoAdviento2

Evangelio según san Lucas, 3,1-6

En nuestra marcha hacia la Navidad sale a nuestro encuentro un personaje muy importante: Juan Bautista. Dios quería preparar a los hombres para que fueran capaces de acoger a su Hijo, reconocer en él al Salvador del mundo, y para eso llama a Juan Bautista y le envía a anunciar la proximidad de su llegada y a prepararse para este acontecimiento por la conversión del corazón.
Si el Rey o el Emperador visitaban una región, se arreglaban los caminos y se embellecían las ciudades. A eso nos llama también a nosotros Juan Bautista, a corregir lo que haya defectuoso en nosotros y a embellecer nuestro corazón para Jesús.

Lee el Evangelio y copia en tu cuaderno la frase que más te ha gustado o resume la idea que te parece más importante:

Bloc de notas

Reflexionamos

Las calles están ya llenas de luces y de adornos. Piensa que virtud vas e ejercitar tú especialmente en esta semana para iluminar y adornar tu alma para Jesús.

¿Has pensado que tú también puedes ser como Juan Bautista? Puedes hacer lo mismo que él si explicas a otros que lo importante de la Navidad no son los regalos, los adornos y las fiestas, sino la causa de todo ello: Que Jesús ha nacido y venido al mundo porque Dios nos quiere tanto que ha decidido salvarnos del pecado, nada menos que muriendo por nosotros y quedándose a vivir con nosotros.

Domingo2AdvCcolorPeq

MiCompromiso

En la Eucaristía del Domingo lo ofrezco a Dios junto con el pan y el vino.

CalizyPatena