madrid

lleida

figueres


btn contacto

 

 

 

Cuaresma Ciclo A

Evangelio según san Juan 4,5-42

Jesús es hombre y siente cansancio y sed. Pero Jesús también es Dios. Él puede darnos el Agua viva que quita la sed de nuestra alma. Y cuando viene a darnos de esa Agua vine como fue a la samaritana, pidiéndonos aquello poco que nosotros podemos darle y aceptándonos tal como somos. Él sabe lo que hay en nuestro corazón y a pesar de nuestros defectos, nuestros fallos, nuestros pecados nos ama y quiere darnos su Agua: su Vida y su Gracia, de forma que pueda brotar desde lo profundo de nuestro ser y llegue así también a otros, como llegó al resto del pueblo donde vivía la samaritana cuando, asombrada y llena de alegría, fue a decirles que había encontrado al Mesías.

Lee el Evangelio y copia en tu cuaderno la frase que más te ha gustado o resume la idea que te parece más importante:

Bloc de notas

Reflexionamos

Jesús se acerca a ti de muchas maneras, entre otras a través de los que tienes a tu lado y te dan su cariño, o te piden algo, o quizá te corrigen ¿sabes reconocerle?

¿Has pensado alguna vez que Jesús sabe lo que hay en el fondo de ti, lo bueno y lo malo, pero por encima de todo te quiere y desea ayudarte como a la samaritana?

La samaritana ha conocido a Jesús poco a poco conversando con Él ¿Conversas tu con Jesús orando, le escuchas leyendo y escuchando el Evangelio, participando en la Eucaristía y acudiendo al sacramento de la Penitencia?

¿Das a conocer a los demás lo que sabes de Jesús? ¿Les cuentas tu experiencia?

SAMARITANA2

MiCompromiso

En la Eucaristía del Domingo lo ofrezco a Dios junto con el pan y el vino.

CalizyPatena