madrid

lleida

figueres


btn contacto

 

 

 

Pascua Ciclo C

Evangelio según san Lucas 21,1-19

El Evangelio nos presenta hoy a los discípulos en un ambiente muy distinto. Están en su lugar de trabajo, dispuestos a reanudar su tarea, pero se advierte un aire de desgana. Es Pedro quien, una vez más, toma la iniciativa y los demás le siguen. Pero su trabajo es infructuoso. Estaban de regreso al amanecer cuando Alguien les pregunta si tienen pescado. Aquel desconocido hace algo más: les indica hacia donde deben echar las redes y ellos siguen su consejo. Al ver el resultado, el primero en reconocer al desconocido es "el discípulo a quien Jesús tanto quería" y Pedro, como siempre, el primero en reaccionar. Pero Jesús no ha terminado de sorprenderles. Cuando saltan a tierra les tiene preparado el almuerzo. Se descubre en el relato un silencio emocionado durante aquella comida. No hace falta decir nada porque algo más profundo que las palabras les une.

Después Jesús, tras hacer confesar a Pedro, que lo hace con humildad, su amor, le confía la dirección de la obra que han de iniciar: él será la cabeza de la comunidad de sus discípulos que ha de llevar al mundo la buena noticia de que Jesús, que entregó su vida para librar al hombre del pecado, ha resucitado y vive.

Lee el Evangelio y copia en tu cuaderno la frase que más te ha gustado o resume la idea que te parece más importante:

Bloc de notas

Reflexionamos

A veces en nuestra tarea diaria nos sentimos sin ánimo y como aburridos. ¿Le ofreces aDios el día y procurar vivir en su presencia?

También a nosotros Jesús nos indica como podemos hacer mejor nuestras tareas. ¿Como puedes tú escuchar esos consejos de Jesús?

¿Te gustaría comer con Jesús como lo hicieron aquel día sus discípulos? ¿Te has parado a pensar que Jesús nos prepara cada domingo una comida aun mejor, porque el pan que nos da es su propio Cuerpo?

 También a cada uno de nosotros nos pregunta Jesús ¿Me amas? ¿Qué le contestas?

 ¿Quien continúa hoy la tarea que Jesús encomendó a Pedro? ¿Te interesas por lo que él enseña y pides por él en tu oración?

AparicionLagoPeq

 

 

MiCompromiso

En la Eucaristía del Domingo lo ofrezco a Dios junto con el pan y el vino.

CalizyPatena