Matrimonio

 

Entre las vocaciones a las que Dios llama a hombres y mujeres, el matrimonio es una de las más nobles y elevadas. […]

He aquí el modelo de pareja (Luis y Celia Martín padres de Santa Teresita del Niño Jesús) que la Santa Iglesia presenta a los jóvenes que desean, quizás con dudas, embarcarse en tan maravillosa aventura: un modelo de fidelidad y atención al prójimo, un modelo de fervor y perseverancia en la fe, de educación cristiana de los hijos, de generosidad en el ejercicio de la caridad y la justicia social; un modelo también de confianza en las pruebas… Pero, sobre todo, esta pareja ejemplar da testimonio de la inefable felicidad y la profunda alegría que Dios concede, desde aquí abajo y por la eternidad, a quienes emprenden este camino de fidelidad y fecundidad. En estos tiempos convulsos y desorientados, cuando se presentan a los jóvenes tantos modelos opuestos de unión, a menudo fugaces, individualistas y egoístas, con frutos amargos y decepcionantes, la familia tal como la concibió el Creador podría parecer anticuada y aburrida. Luis y Celia Martín dan testimonio de que no es así: eran felices, ¡profundamente felices! Dando vida, irradiando y transmitiendo la fe, viendo a sus hijas crecer y florecer bajo la mirada del Señor. […]

Queridos matrimonios, los invito a perseverar con valentía en el camino que han emprendido, a veces difícil y laborioso, pero luminoso. Sobre todo, pongan a Jesús en el centro de sus familias, sus actividades y sus decisiones. Presenten a sus hijos su amor y ternura infinitos, y esfuércense por que ellos también lo amen como Él merece.

Mensaje del Papa León XIV en el X aniversario de la canonización de Luis y Celia Martín, padres de Sta. Teresita del Niños Jesús.

1 de octubre de  2025