madrid

lleida

figueres


btn contacto

 

Cuaresma Ciclo C

Evangelio según san Lucas, 4,1-13

Jesús, que además de Dios era verdadero hombre. En cuanto tal, tuvo conciencia plena de la Misión que el Padre le confiaba cuando fue bautizado por Juan en el Jordán. Siguiendo la tradición religiosa de su Pueblo, que considera el desierto como lugar de encuentro con Dios, se retiró al allí durante cuarenta días para prepararse a esa misión orando y ayunando.

Jesús se nos propone como modelo porque nosotros también somos tentados: unas veces por lo que nos rodea, las personas, las situaciones... y otras en nuestro interior nos sentimos impulsados a hacer lo que sabemos es contrario a lo que Dios quiere de nosotros. Jesús nos enseña a superar la tentación apoyados en la fuerza de la Palabra de Dios.

Lee el Evangelio y copia en tu cuaderno la frase que más te ha gustado o resume la idea que te parece más importante:

Bloc de notas

rezandodesierto

Reflexionamos

¿Te esfuerzas por saber lo que Dios quiere de ti cada día?

¿Tienes experiencia de ser tentando? ¿Acudes a Dios para que te ayude a vencer  las tentaciones? ¿Te has dado cuenta de que cuando vences una tentación eres más feliz y te sientes más cerca de Dios?

¿Procuras conocer la palabra de Dios leyendo los evangelios para conocer bien a Jesús y lo que Él nos enseña? Así sabrás hacer frente al tentador y salir vencedor como Jesús.

MiCompromiso

En la Eucaristía del Domingo lo ofrezco a Dios junto con el pan y el vino.

CalizyPatena