madrid

lleida

figueres


btn contacto

 

Temas para la reflexión

Compromiso para un año nuevo

Queremos afirmar ante ti, Señor, con palabras hechas de silencios y miradas, nuestro compromiso de seguirte, confirmar nuestros propósitos de otros días, sabiendo que encontraremos dificultades e incomprensiones, como Tú los encontraste, cuando en las aldeas, por los caminos, o junto a la orilla del lago, anunciabas un tiempo nuevo.

Leer más...

Agua Viva

Hoy yo vengo a ti con mi sed y mi cántara de barro vacía, como pobre samaritana, para pedirte el agua, el agua viva que se hará en mí manantial.

Leer más...

Ante la Navidad. Contemplación

Para comprender este Misterio debemos situarnos e interiorizar lo que vemos con los ojos despiertos de nuestro corazón. Estamos no ante un belén con figuras de barro cocido, con un portal o cueva hecho con trozos de corcho y al fondo montañas de papel nevado con harina, sino ante el belén real, con protagonistas reales de carne y hueso como nosotros y recordar que esto es una contemplación.

Leer más...

Conocer a Dios ¿Tarea imposible para el hombre?

Conocer a Dios e incluso ser semejante a Él es anhelo universal del hombre, sin embargo, cuando se pone a ello las dificultades se multiplican. Incluso acudiendo a la Escritura pueden encontrarse afirmaciones contradictorias o desconcertantes.

Leer más...

Cristiano: luz del mundo

Era el último día de la fiesta de Sukkot, la fiesta del Otoño, y moría la tarde sobre Jerusalén. Unas grandes luminarias se encendían entonces en la explanada del templo que iluminaban la ciudad y alejaban las sombras de sus estrechas calles. Jesús en los atrios del templo gritó: Yo soy la luz del mundo, el que me sigue no anda en tinieblas (Jn 8,12)... Yo soy la luz del mundo...

Leer más...

El Silencio

El trágico griego Eurípides decía de sus contemporáneos que eran “incapaces para todo, sólo aptos para charlar, empeñados en todas las artes menos en la del silencio”. Juicio que confirmaba quinientos años después Pablo sobre los atenienses (Hch 17,21). Juicio que podríamos extender a nuestra sociedad con mayor razón, por su abundancia de medios para matar el silencio.

Leer más...