madrid

lleida

figueres


btn contacto

 

¿Peregrinos o vagabundos?

Esta pregunta es una de las que plantea el Arzobispo de Madrid en su carta pastoral al comienzo de este curso. Nuestros jóvenes han respondido y tienen claro que la vida es un camino que tiene una meta, es decir, son peregrinos no vagabundos. Y en ese camino saben, porque lo han experimentado, que hay Alguien que siempre se hace el encontradizo de mil maneras. Por eso viven con alegría y esperanza y no sólo piensan en sí mismos, sino también en su familia y en la gente que les rodea, procurando además dar testimonio de su fe, que, aunque no lo hayan dicho, es el secreto que ilumina sus vidas.

Leer más...

¡Dios sueña conmigo!

Nuestro nuevo arzobispo de Madrid, Mons. Carlos Osoro, nos invitaba, en la carta de presentación a la Diócesis, cuando fue elegido, a hacer realidad los sueños de Dios. Y en Domus Mariae acogimos con entusiasmo la idea, porque cada día leemos la Palabra de Dios para saber qué “sueña” Dios para nosotros ese día. Ese fue el lema de nuestro Retiro convivencia de inicio de curso y de ello hablaron nuestros jóvenes en la Mesa Redonda.

Parece que sí, que Dios sueña, porque, por ejemplo, Ángel Luis está convencido de que Dios tiene un camino para cada uno, a cada uno da un don y sería torpe en no aprovecharlo. Y, por su parte, Iván cree que Dios tiene palanes para cada uno de nosotros, para todos, y te va guiando hacía donde tienes que ir yendo. Lo que nosotros tenemos que hacer es seguir el camino de Dios.

Leer más...

Jóvenes Comprometidos, Iglesia siempre viva

En la mesa redonda del Retiro-convivencia de Inicio de curso, en octubre de 2013, los jóvenes nos han dicho cosas como estas: Exigencia personal es dar lo que más puedas… es hacer esas cositas que no harías porque nadie te lo va a exigir, pero las vas haciendo.

O también: Jesús murió por nosotros y vino con esa misión, para servirnos a nosotros. Todo sería muy diferente si lo que hiciésemos fuera servir a los demás… Servir es estar pendiente de lo que necesitan los demás.

Y puestos a dar testimonio esto nos dice la más joven de todos, con su Primera Comunión muy reciente: algunos me dicen que la clase de Religión es un rollo, pero yo les digo que no… Si eres cristiano es porque creemos en Dios y hay que hacer lo que nos dice Dios y lo que nos dice es que tenemos que ir a Misa los domingos.

Leer más...

Seguir a Jesús, compromiso con la Verdad

En la mesa redonda del Retiro-Convivencia de 2012 los jóvenes hablaron sobre la Verdad y su compromiso con ella en cuanto cristinos. Y dijeron cosas como éstas: "La Verdad existe y es lo que las cosas son por naturaleza". O esta otra: "La realidad nos hace ver las cosas unas veces de una manera y otras de otra, pero que es necesario buscar la Verdad y se aprende mucho escuchando".

Leer más...