madrid

lleida

figueres


btn contacto

 

 

Pascua Ciclo B

Evangelio según san Lucas 24,35-48

Los discípulos estaban hablando de Jesús, de cómo a dos de ellos, que iban camino de una aldea próxima, se les había aparecido y lo habían reconocido al partir el pan. Aún así, cuando Jesús se hace presente en medio de ellos, la sorpresa les sobrecoge, e incluso sienten dudas que Jesús descubre.

Pero Jesús no ha venido ni para reprocharles nada ni para atemorizarles, sino para que crean en Él, por eso les invita a reconocerle en los signos de su pasión, incluso a tocarle y hasta les pide algo que comer. No, no es un fantasma ni nada extraño, es el mismo, con otra vida, eso si, la vida en plenitud, pero es realmente el mismo, el Maestro al que habían seguido y habían amado, a pesar de sus debilidades e incluso sus traiciones.

Lee el Evangelio y copia en tu cuaderno la frase que más te ha gustado o resume la idea que te parece más importante:

Bloc de notas

 

 Reflexionamos

¿Te has fijado en la paciencia que tiene Jesús con sus discípulos? Es fruto de su amor hacia ellos. No se enfada porque aunque le están viendo no acaban de creérselo, sino que intenta convencerles de que lo que ven es verdad por todos los medios. ¿Te desanimas por tus fallos o confías en el amor de Jesús? ¿Valoras a as personas que tienen paciencia contigo? ¿Procuras ser paciente con los demás?

Jesús, a pesar de sus dudas y vacilaciones les confía a sus discípulos la misión de anunciar el Evangelio por todo el mundo. ¿Has pensado que también cuenta contigo para que hables a los demás de Jesús, para que les ayudes a vivir el gozo de la fe?

 

teneisalgoquecomer
MiCompromiso

 

En la Eucaristía del Domingo lo ofrezco a Dios junto con el pan y el vino.

CalizyPatena