madrid

lleida

figueres


btn contacto

 

 

Como decía de D. Feliciano

   

SerDomusM

Fundamento Bíblico

“Al ver pues Jesús a su Madre y junto a ella al discípulo a quien amaba, dice a la Madre: Mujer, ahí tienes a tu Hijo. Luego dice al discípulo: ahí tienes a tu Madre. Y desde Aquila hora la tomó el discípulo consigo” (Jn 19,26-27).

En aquel momento todos recibimos a María como Madre. Si es así, todos podemos tomarla con nosotros.

Juan aceptó el encargo de Jesús. Tomó a María no sólo como Madre de Jesús sino como su propia Madre. La llevó a su casa e hizo de su casa la casa de María.

Nosotros hemos de hacer como Juan: Tomar a María, la Madre de Jesús, la Madre de Dios, que es nuestra Madre. Llevarla a nuestra casa y hacer de ella la casa de María. Hemos de hacer nuestra vida en nuestra casa como si Ella estuviera allí. Como lo haría Juan, procurando agradarla siempre.

Fundamento Teológico

La Virgen María “es verdadera Madre de los miembros de Cristo por haber cooperado con su amor a que naciesen en la Iglesia los fieles, que son miembros de aquella cabeza. Por este motivo es también proclamada como miembro excelentísimo y enteramente singular de la Iglesia y como tipo y ejemplar acabadísimo de la misma en la fe y en la caridad”. (Lumen Gentium. Concilio Vaticano II).

María es tipo y ejemplar de la Iglesia. La Iglesia hace lo que Ella hizo. La toma como modelo en la fe y en la caridad. La Iglesia es, como María, Virgen y Madre.

Si María es modelo de la Iglesia y nosotros somos Iglesia, formamos parte de ella, hemos de imitarla como la imita la Iglesia.

Cuando tratamos de hacer de nosotros casas de María procurando vivir los misterios que Ella vivió, hacemos lo que hace la Iglesia: imitar el modelo que Cristo nos ha puesto.