madrid

lleida

figueres


btn contacto

 

La organización de la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011 lanzó una iniciativa con la idea de que pudiera participar en ella el mayor número de personas posible. Esta iniciativa fue ofrecer que quien quisiera, y tuviera la destreza suficiente, participara en la confección del ajuar litúrgico que iba a utilizarse en los actos que se celebrarían en Madrid del 16 al 21 de Agosto, no sólo aquellos en los que estuviera el Papa sino en las catequesis, adoraciones, etc. que tuvieran lugar. Todo ello, una vez concluida la JMJ se entregaría al Papa para su distribución en las Iglesias necesitadas del todo el mundo. Domus Mariae se sumó a esta forma de colaborar y Pilar Rodríguez, Manolita Acerete, Mª Carmen Plazas, Tina Villamandos, Conchita Ríos y Brigitte Pinter se pusieron manos a la obra con entusiasmo. Fruto de su trabajo se entregaron dos Albas, veinte Purificadores, ocho Corporales y un Mantel.

Transcribimos la carta escrita por nuestra Presidenta, para entregar nuestra colaboración y la respuesta del Vaticano.

CabeceraCarta

Querido Santo Padre:
Nuestra Asociación Domus Mariae comenzó a germinar bajo el impulso de la primera visita a España de nuestro querido, ya beato, Juan Pablo II.

Fue nuestro deseo de entonces y es nuestro deseo de hoy, bendecido por la aprobación del Arzobispado de Madrid, como Asociación Pública de Fieles, hacer de nuestro corazón, de nuestras familias y de los lugares donde se desarrolla nuestra vida una Casa de María en la que la Palabra de Dios –el Verbo Encarnado‑ sea el centro y María, Madre y Maestra, de modo que, encarnando esa Palabra en el vivir diario, formemos en medio del mundo, con nuestras Domus Mariae, pequeñas parcelitas de los cielos nuevos y la tierra nueva que estamos llamado ya a construir.

En esta hora de la JMJ Madrid 2011, con el anhelo ‑desde nuestra pequeñez‑, de contribuir a que su encuentro con los jóvenes del Mundo sea un momento de Gracia desbordante, hemos querido responder a la llamada de la iniciativa “Coser y Cantar” y confeccionar paños sagrados con el mismo amor que María, en su casita de Nazaret, prepararía los pañales y toda la ropita necesaria para acoger a Jesús.

Pilar, Manolita, Mª. Carmen, Tina, Brigitte y Conchita han prestado sus manos y su habilidad, todo Domus Mariae ha puesto su amor traducido en plegaria agradecida y reverente adoración.

Aguardando llenos de esperanza su visita a España, confiamos en su oración para que Domus Mariae crezca en santidad y en número y el Señor nos bendiga con jóvenes que se enamoren del carisma y, leyendo a diario la Palabra de Dios, de la mano de Maria, la encarnen en su vivir.

¡Hasta pronto! Implorando su bendición, le hacemos llegar nuestro cariño filial,

Mª Soledad Cosmen García.
Presidenta

 

EscudoSecretariaEstadoVaticano        Vaticano, 8 de noviembre de 2011

 

 

 

 

 

Su Santidad Benedicto XVI agradece cordialmente el amable escrito enviado con ocasión de su inolvidable Viaje Apostólico a España, para la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud, a la cual han contribuido con generosidad y afecto.

El Santo Padre corresponde a este entrañable gesto, pidiendo a Dios que esa gozosa experiencia eclesial produzca una abundante cosecha de frutos de vida cristiana, para que sean cada vez más los que, arraigados en Cristo y firmes en la fe, den por doquier un audaz testimonio del Evangelio de la caridad.

A la vez que invoca la constante protección de María Santísima, Madre de Dios y Madre nuestra, Su Santidad le imparte con afecto la Bendición Apostólica, prenda de copiosos favores divinos, que complacido hace extensiva a todo el grupo colaborador, así como a sus familiares.

Aprovecho gustoso la oportunidad para expresarle mi consideración y estima en Cristo.

Monseñor Peter B. Wells

Asesor de la Secretaría de Estado