madrid

lleida

figueres


btn contacto

 

Evangelio según San Mateo 2,1-12

Jesús ha venido al mundo para salvar a todos los hombres. Hoy nos presenta el Evangelio a unos Magos, seguramente sabios y estudiosos del Universo, que vienen del lejano Oriente porque una estrella les indica que ha nacido el Rey de los judíos y también ellos quieren adorarlo. Así lo hacen cuando lo ven con María, reconociéndolo como Dios y ofreciéndole sus dones. Sus actitudes de búsqueda, de ponerse en camino y hacer un largo y no fácil viaje, su fe, su entrega son un modelo para nosotros. Y también debe avivar nuestro deseo de que todos conozcan a Jesús y lo reconozcan como Dios. Es nuestra vida la que debe ser Estrella para cuantos nos rodean, Estrella que lleva hasta Jesús.

Lee el Evangelio y copia en tu cuaderno la frase que más te ha gustado o resume la idea que te parece más importante: Bloc de notas

REFLEXIONAMOS

Aquellos Magos de Oriente buscaban la Verdad y Dios les recompensa dándoles una señal que les lleve hasta Jesús. Ellos se ponen en camino y encuentran la Verdad, encuentran a Dios porque con humildad saben reconocerlo en aquel Niño.

¿Te parece importante buscar la Verdad, buscar a Dios?

Cuando te das cuenta de que Dios te pide algo que cuesta esfuerzo o entraña dificultad ¿como reaccionas? ¿Te dejas vencer por la pereza? ¿Le pides ayuda al Señor?

Dios no se manifiesta en cosas extraordinarias. A los Magos les da una señal en su propio trabajo y luego se les muestra en un niño pequeño. Piensa como se te muestra Dios a ti en tu vida normal: Tus juegos, tus estudios, tu familia, tus amigos... Si no se te ocurre pide ayuda a tus padres, catequistas o profesores.

MiCompromiso

 

En la Eucaristía lo ofrezco a Dios junto con el pan y el vino.

 

CalizyPatena