madrid

lleida

figueres


btn contacto

 

 

EVANGELIO SEGÚN SAN LUCAS

Capítulo 19

La entrada mesiánica en Jerusalén

(19) 29Y sucedió que, al aproximarse a Betfagé y Betania, al pie del monte llamado de los Olivos, envió a dos de sus discípulos, 30diciendo: "Id al pueblo que está enfrente y, entrando en él, encontraréis un pollino atado, sobre el que no ha montado todavía ningún hombre; desatadlo y traedlo. 31Y si alguien os pregunta: "¿Por qué lo desatáis?", diréis esto: "Porque el Señor lo necesita." 32Fueron, pues, los enviados y lo encontraron como les había dicho. 33Cuando desataban el pollino, les dijeron los dueños: "¿Por qué desatáis el pollino?" 34Ellos les contestaron: "Porque el Señor lo necesita." 35Y lo trajeron donde Jesús; y echando sus mantos sobre el pollino, hicieron montar a Jesús. 36Mientras él avanzaba, extendían sus mantos por el camino. 37Cerca ya de la bajada del monte de los Olivos, toda la multitud de los discípulos, llenos de alegría, se pusieron a alabar a Dios a grandes voces, por todos los milagros que habían visto. 38Decían: "Bendito el Rey que viene en nombre del Señor! Paz en el cielo y gloria en las alturas." 39 Algunos de los fariseos, que estaban entre la gente, le dijeron: "Maestro, reprende a tus discípulos." 40Respondió: "Os digo que si éstos callan gritarán las piedras".

 

Capítulo 22

La institución de la Eucaristía

(22) 14Cuando llegó la hora, se puso a la mesa con los apóstoles; 15y les dijo: "Ardientemente he deseado comer esta Pascua con vosotros antes de padecer; 16porque os digo que ya no la comeré más hasta que halle su cumplimiento en el Reino de Dios". 17Y tomando una copa, dadas las gracias, dijo: "Tomad esto y repartidlo entre vosotros; 18porque os digo que, a partir de este momento, no beberé del producto de la vid hasta que llegue el Reino de Dios".

19Tomó luego pan, y, dadas las gracias, lo partió y se lo dio diciendo: Este es mi cuerpo que es entregado por vosotros; haced esto en memoria mía". 20De igual modo, después de cenar, la copa, diciendo: "Esta copa es la Nueva Alianza en mi sangre, que es derramada por vosotros".