madrid

lleida

figueres


btn contacto

 

 

En este día recordamos la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén.Entrada de Jesús en Jerusalén

Jesús, como judío piadoso, cumplidor de la Ley de su pueblo, subía a Jerusalén en las fiestas que ésta establecía. Una de esas fiestas, la más importante de todas, era la Pascua, en la que rememoraban cómo, por la mano poderosa de su Dios, Yahveh, fueron liberados de la esclavitud que sufrían en Egipto.

Aquel año, de nuevo, como lo venía haciendo desde los 12 años (Lc 2,41-42), subió para celebrar la Pascua con sus discípulos.

Venía desde Galilea un grupo numeroso. Al vislumbrar Jerusalén, u corazón se llenaba de gozo tras el largo y duro viaje. Y entre ellos, el famoso Rabbí Jesús de Nazaret que tantas cosas les había enseñado y tantos milagros había hecho. Por eso gritaban jubilosos: "¡Hosanna al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en nombre del Señor!"

 

 Liturgia Domingo Ramos

El domingo de Ramos los fieles y el sacerdote se reúnen fuera o a la puerta del templo, allí se bendicen los ramos y se lee el Evangelio que relata la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén. Después todos en procesión entran en el templo y comienza la Eucaristía.

El Evangelio que se lee en la Eucaristía de este Domingo es el relato de la Pasión de Jesús. Se lee la Pasión porque el triunfo de Cristo y la manifestación de su gloria se van a realizar precisamente por su muerte, sobre la que se alzará victorioso en la Resurrección.

 

Sagrada Familia caminando

¿Qué celebran los judíos en la Pascua?

¿Qué pasó cuando Jesús subió a la Pascua con sus padres a los 12 años?

 

Mt 21,1-11 (ciclo A) / Mc 11,1-10 (ciclo B) / Lc 19,28-40 (ciclo C)

 

 

 

MiDiario

Copia la frase o resume la idea que más te ha gustado o que te parece más importante del Evangelio que has leído.

¿Qué enseñanza sacas para tu vida?

Escribe tu compromiso para el Domingo de Ramos

Anota los recuerdos e impresiones de lo que has hecho en este día y especialmente lo que te ha parecido y has sentido en la celebración litúrgica.