|
Festividad de Cristo Rey, nos reunimos en el colegio Cor de María para celebrar nuestro encuentro anual con Domus Mariae de Madrid.
Este año ha sido especial porque además de nuestras estimadas Soledad y Hortensia, hemos tenido la oportunidad de conocer a nuestra nueva presidenta, Esther, que también ha venido acompañada de su marido. Ha sido un placer compartir con ellos estos momentos.
Han sido dos días intensos y plenos de alegría, compartiendo nuestra fe y nuestras preocupaciones con todos.
El sábado, la charla de Esther, muy enriquecedora, nos transmitió su fe y entusiasmo, con palabras sencillas y ejemplos claros. Supo explicar cuáles deben ser los pilares de nuestra vida, recalcando el amor y la esperanza en Dios nuestro Señor.
Soledad y Hortensia, tan cariñosas y amables como siempre, con sus palabras que nos animan a seguir adelante, prepararon un trabajo muy bonito sobre el Jubileo 2025 con el lema “Peregrinos de Esperanza".
Acabamos el día con la Eucaristía en la Parroquia de la Sagrada Familia, amenizada con guitarras y los niños de catequesis.
El domingo comenzamos con la Misa en la Parroquia de San Pedro, donde el sacerdote, D. Miguel Ángel, nos acogió con cariño y nos sentimos muy acompañados.
Después, la comida en el colegio Cor de María que siempre nos hacen sentir como en casa. Agradecemos de todo corazón la hospitalidad de todas las Hermanas.
Como siempre a la hora del café, la tertulia todos juntos, en la que los hombres también participaron, este año ha sido un placer contar con la presencia de Ángel, el marido de Esther.
También contamos con la presencia de la madre de Asun, una señora que a sus 97 años nos acompañó en todo momento con mucha alegría.
Hemos echado de menos a los que por motivos diversos no han podido asistir. A nuestro querido Don Juan Bautista, rogamos al Señor para que el año que viene pueda acompañarnos. La hermana Carmen Graña, que por motivos de salud ya no puede acompañarnos y la hermana Juana que también estaba enferma. A todos ellos los tuvimos presentes en nuestras oraciones.
Para finalizar fuimos a ver un concierto de Órgano que nos agradó mucho a todos.
Gracias a todos por lo que nos aportáis al grupo de Figueras y pedimos a Dios que podamos reunirnos muchos años.
Adela y Ana Izquierdo