Oración para comenzar la lectura de la Palabra de Dios Señor, habla a mi alma con la fuerza de tu Palabra. Hazme comprender lo que en ella me quieres decir. Dime, Señor, lo que yo puedo darte. Aquí estoy para hacer tu voluntad. Amen
|
![]() |
![]() |
8 de Octubre de 2025 Miércoles de la XXVII Semana del Tiempo Ordinario. AÑO IMPAR Jonás 4, 1-11 / Sal 85,3-10 / Lc 11,1-4 T. "Jonás sintió un disgusto enorme y estaba irritado". (Jonás 4, 1-11) C. Jonás se irritó porque el Señor perdonó a Nínive y no envió a la ciudad el castigo que Jonás había anunciado de parte de Dios. "Porque sé que eres compasivo y misericordioso, lento a la cólera y rico en piedad, te arrepientes de las amenazas". He de aprender este obrar de Dios: Ser rico en misericordia, arrepentirme de esos deseos de venganza que, a veces, brotan en mi interior. R. Aprende a ser misericordioso. Jesús te invita a aprender de Dios la misericordia: "Sed misericordiosos, como vuestro padre es misericordioso" (Lc 6, 36). Dios no conquista el corazón del hombre con el castigo sino con la misericordia, con el perdón. María es proclamada por la Iglesia "Madre de la misericordia". La misericordia en el hombre es prueba de la existencia de un Dios que es Padre.
|
|
Oración al terminar la lectura de la Palabra de Dios He aquí la Esclava del Señor. Hágase en mí según tu Palabra. (Lc 1,38) Señor, ayúdame a guardar en mi corazón la Palabra que has enviado a mi alma. Tú me has dado el querer aceptarla, dame también el poder realizarla en mi vida. Por Jesucristo, nuestro Señor.
|