Oración para comenzar la lectura de la Palabra de Dios Señor, habla a mi alma con la fuerza de tu Palabra. Hazme comprender lo que en ella me quieres decir. Dime, Señor, lo que yo puedo darte. Aquí estoy para hacer tu voluntad. Amen
|
10 de Octubre de 2024 Jueves de la XXVII Semana del Tiempo Ordinario. AÑO PAR Gal 3, 1-5 / Lc 1,69-75 / Lc 11,5-13 T. "¿Tan estúpidos sois? ¡Empezasteis por el espíritu para terminar con la materia!". (Gal 3, 1-5) C. Muchas veces las cosas materiales me absorben de tal modo que no me queda tiempo para las espirituales. Hoy estaré atenta a que esto no me suceda. R. La frase del apóstol es dura, pero si reflexionamos sobre ello nos damos cuenta de toda la verdad que encierra, pues ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo entero si pierde su vida? (Mt 16, 26). Sabiendo el valor que tienen las cosas espirituales y el valor que tienen las corporales, si te dejas llevar por éstas estás despreciando aquéllas, demuestras obrar insensatamente. Quizás te convenga recordar la plegaria del salmista: "Enséñame a calcular mis años, para que adquiera un corazón sensato" (Salmo 89, 12).
|
|
Oración al terminar la lectura de la Palabra de Dios He aquí la Esclava del Señor. Hágase en mí según tu Palabra. (Lc 1,38) Señor, ayúdame a guardar en mi corazón la Palabra que has enviado a mi alma. Tú me has dado el querer aceptarla, dame también el poder realizarla en mi vida. Por Jesucristo, nuestro Señor.
|